Siguenos en Facebook

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿cuanto tarda una tortuga en adaptarse a su nuevo acuario?

¿cuanto tarda una tortuga en adaptarse a su nuevo acuario?

Hola amigos, tenemos una tortuguita acuatica desde hace unos meses. Mi madre se la regaló a mis hijos, en una tortuguera tipo riñón. Como enseguida llegó el invierno y comenzó a hibernar, pues no la cambié de sitio. He esperado a que llegara el verano.
    El caso es que mientras estaba en la tortuguera se movía un montón, salía a tomar el sol a su islita y era muy voraz.
    Hemos comprado una tortuguera mucho más grande, es como un tupper con su rampita, una cueva donde esconderse, y un montón de agua para nadar y bucear. Ya se que me vais a decir que no tiene calentador, ni luz, ni filtro....Pero es que pasamos el verano en otra ciudad y necesitabamos algo "portátil".
    El caso es que desde que echamos a la tortuga en su nueva casita, se metió en la cueva y no sale. La tenemos en una terraza donde tiene sol varias horas al día. La temperatura no baja de 25 grados, (llevamos un verano axfisiante) y le cambio el agua todos los días...
    ¿Porque no se mueve? ¿Puede ser que se haya acostumbrado a espacios pequeños, y le dé miedo la "inmensidad" del acuario?

Re: ¿cuanto tarda una tortuga en adaptarse a su nuevo acuario?

Hola

A ver si alguien te puede contestar...yo las he tenido grandes y pasan igual 3 días nerviosas pero luego ya no, se suelen adaptar bien y más a tener más agua (cuento mi caso que yo no soy muy entendida)
    La pecera es de cristal? No la dejes al sol o se cocerá la tortu.

Saludos

Preparandolo todo para tener mi...

Duna (boxer) Tayra (bulldog frances)

Gracias por tu respuesta, la tortuguera es de plástico, y la pongo de manera que una parte está a la sombra. El agua la he tocado a las horas de más calor, por que pensaba lo mismo, pero no, no está muy caliente.

Hoy le he cambiado la rampa por otra más planita, y sin cueva a ver si sale, pero no tampoco.. Estoy por devolverla a la tortuguera-isla.

Hola contestame a unas preguntillas para hacerme una idea, ¿Cuando la cambiaste de acuario? ¿El agua se calienta? ¿tiene mucha variación de temperatura el agua durante el día? ¿que tamaño tiene la tortuga? ¿come?

Un saludo.
    Primero leer, Segundo preguntas y dudas, Tercero la instalacion, Por ultimo el animal.

Pues te contesto, la cambié hace cuatro o cinco días. El agua está a temperatura ambiente y termómetro no tiene. Pero vamos que antes estaba igual solo que con menos agua y mucho menos sitio y se movía más. Está como asustada, escondida debajo de la rampa. Antes comía un montón, ahora come porque la comida desaparece pero no con las ganas de antes...No sé pero algo estoy haciendo mal.

Tardan como una semana, en ese tiempo es como recién comprada, dejarla lo mas tranquila posible hasta que se haga.
    Primero leer, Segundo preguntas y dudas, Tercero la instalacion, Por ultimo el animal.

Gracias por la respuesta, de hecho si que parece que ya se atreve a salir de la cueva. Ayer comió como siempre, aunque aún no está muy flamenca que digamos...Vamos a darle unos días mas..

Ya va la cosa mejor...Esta mañana al ir a echarle de comer la he visto encaramada en la rampita tomando el sol...¡si es que es una adicta al sol! Ya empezaba a pensar que la rampa era muy empinada y le había puesto piedras y todo.. A ver si puedo pillarla otra vez tomando el sol y le hago alguna foto para que conozcais a Lunny.

Cuida que las piedras sean mas grandes que su cabeza, asi evitas que se las coma.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)