Siguenos en Facebook

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: pastor aleman agresivo

pastor aleman agresivo

Hola! nose si os acordais de mi poruq hacía mucho que no me pasaba por aquí. Tengo dos pastores alemanes, macho de 7 años y hembra de 2. Me voy a marchar de casa en poco tiempo y el perro se queda aquí. Mi padre se encargará de él pero no se llevan muy bien. A ver si me podríais dar alguna explicación o consejo...

Raza: pastor alemán
    Descripción del problema de conducta: Es un perro agresivo. Con otros perros, da igual macho o hembra, les ve por la calle y les ladra como loco aunque eso no es lo peor. El problema que más me preocupa es que se ha mostrado agresivo con miembros de mi familia (mi hermana y mi padre sobre todo). De repente, enseña dientes y gruñe, ladra y se acerca herizado como si fuese a atacar. Sólo una vez ha llegado a morder. Lo hace cada muuucho tiempo, y no nos lo esperamos porque no siempre reacciona igual a un mismo estímulo. Luego agacha las orejas y se acerca a mi madre o a mi temblando.
    Enfermedades conocidas: Displasia.
    ¿Posee algún nivel de adiestramiento? ¿obedece alguna orden? ¿cual? De pequeño tubo un "profesor particular" que le enseño sit,plas, a ir con la correa... Mucho lo ha perdido "tal cual se lo enseñaron" pero en general es un perro obediente (viene, se sienta si le dices, se pone donde le mandas, incluso cuando ha tenido alguna herida y se lamía con decirle que "no" paraba...)
    ¿Que come? ¿cuantas veces al dia? ¿donde lo hace?¿ quien le da de comer? Come pienso. Cuando ha sobrado comida de otros días a veces se lo mezclamos con el pienso. Cuando nosotros comemos mira atento y a veces le damos miguitas de pan mientras comemos o las sobras al final. Come dos veces (comida y cena) y se lo suelo poner yo, aunque si no estoy lo hacen mi padre o mi hermana. Come en el salón (con nosotros) a veces antes, a veces después y a veces al tiempo.
    ¿Donde duerme y echa las siestas? Le dejamos dormir donde quiere. Normalmente se está en el salón hasta que me voy a la cama (soy la última) y él se va a la habitación de mis padres (en el suelo). si tiene calor suele salir a media noche a dormir a la calle. Las siestas suele hacerlas en el salón, debajo de la mesa o en el sofa. A veces está en la terraza (siempre donde él quiere)
    ¿cual es la rutina de paseos? Tenemos terraza, por lo que no le sacamos para que haga sus cosas, sino para pasear. Ahora mismo suele salir una vez al día conmigo. Hasta hace poco por las tardes, una horita, pero ya cada vez menos (es él quien quiere volver por la displasia). Hay días que son solo 5 minutos o menos, y otros 20 como máximo (porque si no luego esta jodidillo). A veces le saco dos veces de menos tiempo. Pero como ultimamente no estoy mucho en casa no sale (porque mi padre no quiere/puede sacarle.
    ¿quien o quienes lo sacan a pasear y como lo hacen? Antes le sacábamos mi padre y yo. A veces los dos juntos, otras sólo uno. Otras veces también va mi madre pero quienes llevamos la correa somos nosotros. Desde hace algún tiempo (casi un año o asi) mi padre ya no le saca.
    ¿que nivel de atención recibe el perro, alto, medio o bajo? pff.. nose. Cuando estoy yo es alto. Cuando no... menos. Mi padre no le saca pero juega con el 3 o 4 veces (a ratitos) con la pelota.
    Descripción breve de las relaciones del animal con los miembros de la familia. Conmigo es con quien mejor se lleva. me lo tolera todo. (una vez me pego 4 gritos pero me los merecia porque le estaba tocando mucho las narices mientras el dormia, pero soy su "favorita" con diferencia.
    Con mi madre se lleva bien. Ella no le hace mucho caso pero se llevan bien y la consiente tambien (cuando tiene algun problema/herida o lo que sea somos mi madre y yo las que nos encargamos de curarle y nos deja hacerle de todo practicamente. Nunca se ha puesto agresivo con mi madre en ningun sentido. Con mi hermano es practicamente nula, no se hacen mucho caso pero cuando mi hermano le riñe es a quien mas caso le hace. Con mi hermana antes era casi nula y ahora cuando no estoy yo se llevan algo mejor, le hace mimos de vez en cuando y eso... Con mi padre juega, le da de comer... le dice cosas pero mi padre le tiene respeto...

Re: pastor aleman agresivo

Bueno he rellenado la ficha pero esque no se explica bien, asi que os cuento:

Desde que le compramos ladra a otros perros. También desde cachorro ha dado muestras de agresividad: si jugaba por ejemplo con un tiesto o comía el envase del yogurt y se lo quitabas saltaba sobre ti y mordia (no muy fuerte porque era un cachorro 7-9 meses o asi, pero podia llegar a doler) Cuando tubo el profesor (venia una hora tres dias a la semana, se le llevaba x ahi a enseñarle cosas y al final nos enseño a nosotros como hacerlo) nos dijo un día que al levantar él la mano el perro hizo un gesto un poco negativo, como si hubiese interpretado que le iban a pegar y fuese a defenderse.
    Tambien de pequeño, con un año o asi, tuvo una temporada en la que me mordía (creo que solo me lo hacia a mi), sobre todo cuando nos quedabamos solos. Me perseguia, saltaba sobre mi y me mordia. Al principio me hacia gracia pero luego llego a darme miedo. Yo me subía a la litera o me cerraba en la habitacion. Luego no se porqué dejo de hacerlo.
    La primera vez que atacó estabamos en el salon mi hermana, el perro y yo. Ellos dos tumbados en el sofa y mi hermana apoyo la cabeza sobre el cachete del perro (yo muchas veces hacía eso, y despues lo seguí haciendo y nunca ha pasado nada). Entonces el perro levanto la cabeza y empezo a gruñir enseñando los dientes, mi hermana dijo con buen tono algo asi como "bueno bueno ya me quito" y de la que levantó la cabeza del perro, él se levanto y la atacó. LLego a morderla la cabeza porque ella se hizo una bolita y fui yo la que tuve que ir corriendo a quitarselo de encima (le agarre del pellejo y tire hacia atras y el seguía intentando morderla). A ella solo la ha atacado una vez mas, que le estaba echando la bronca y le mandaba tumbarse, pero el perro en plan chuleria (yo creo) solo se sentaba asique mi hermana le empujó hacia abajo y la volvio a atacar (no llegó a morder)
    Y a mi padre... no recuerdo... Creo que un día que estábamos comiendo y el perro dormía debajo de la mesa. Cuando mi padre acabó se levantó para irse a la habitacion pero primero fue a acariciarle y el perro se desperto y le ataco. Cuando pasa esto el perro ladra muchisimo, gruñe, enseña dientes y se acerca, pero mi padre se queda quieto mirandole y sacando pecho hasta que el perro para (que es cuando nos busca a mi madre o a mi y se nos acurruca con las orejas gachas y temblando).
    Se lo ha hecho muchas veces, y en principio mi padre no lo provoca de ninguna manera... Otro dia por ejemplo estaba el perro tumbado en el sofa y mi padre le dijo "hay que guapo" en plan bien, y se lo hizo.
    Tambien ha llegado ha hacerlo un día simplemente por ponerle el collar para sacarle (por eso ya no lo hace). Es que no se por qué desde hace algun tiempo no quiere salir con él. si me acerco yo a las correas y se las pongo se vuelve loco, ladra, corre y se le ve contento y que quiere salir, ansioso. sin embargo si lo hace mi padre se mete debajo de la mesa y espera que no le toque a él y que se lleve a la perra. no quiere ir con mi padre (si voy yo con ellos va bien).

La verdad que hace muchos meses que ya no hace nada, pero otras veces también ha pasado mucho tiempo y luego lo ha vuelto a hacer. Empezó como hace 5 años o asi...

SE me olvidaba decir algo importante. Alguna vez si que le hemos llegado a pegar. Mi padre, yo creo que nunca, pero era quien le reñia casi siempre gritando mucho y haciendo ruido con zapatillas, botellas vacias o dando golpes a los muebles. Mi madre nunca, y mis hermanos alguna vez (mi hermano más y es al que más respeta). Yo alguna vez le he pegado fuerte en el cachete, pero hace muchiiiisimo que ya no le pegamos ninguno (años). Ahora sólo le pego yo dandole golpecitos en el hocico, rapido y suave mientras le riño (aunque con un tono mas o menos bueno... con cariño porque ya sabe cuando las lia y hay que reñirle...)
    Última edición por kevo; 29/07/2012 a las 02:46

Hola Kevo, en estos dias ando MUUUUY liado, no es que no quiera responderte, es que me es imposible, sobre todo ante un caso de agresividad tan duro en el que no quiero andar con prisas. Permiteme pedirte algo de tiempo antes de meterme en tu caso y agradecerte que rellenaras la ficha y dieras tanta información adicional.
    Un par de preguntas...
    ¿Como reacciona ante desconocidos?
    ¿Podrías extenderte en el adiestramiento al que fue sometido?
    Disculpa de antemano mi mas que probable tardanza en responderte. Un saludo.
    ¿A cual se parece más tu perro?
    Entonces... ¿porque tratas a tu perro como a una persona?

Hola, parece que tienes un perro bastante dominate en casa ^^ yo siempre recomiendo acudir a un profesional ya que es complicado dar un diagnostico preciso via internet..pero parece un perro dminante.....teneis un problema grande ya que lleva siete años siendolo y va a ser muy difícil bajarlo de rango, además normalmente cuando se intenta bajar a un dominante ....no baja sin luchar....yo os recomiendo un par de cosillas fáciles de hacer que no implican enfrentarse con él.

No le dejeis subir ni a sofás ni a camas( si es necesario poned sillas o vallas en el sofá) jamás le deis comida de la mesa, el perro siempre debe comer despues de que el último de la mesa haya acabado, JAMÁS ANTES, intentad que no se ponga debajo de la mesa mientras comeis, el paseo.....haced siempre el mismo recorrido, da igual si él quiere volver a casa NO VOLVEMOS, si tiene displasia haced un recorrido más corto y que no le haga correr con la pelota tu padre en casa y la utilice en la calle ( así si el perro ve que tu padre coge la pelota pra pasear y juega en la calle le molará más salir con él....... en fin..... yo acudiría a un profesional experto en conducta, pero desde ya te digho que es complicado destronar al rey sin que haya lucha ^^
    Última edición por Yolanda Blanco; 03/08/2012 a las 08:58

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)