Bueno he rellenado la ficha pero esque no se explica bien, asi que os cuento:
Desde que le compramos ladra a otros perros. También desde cachorro ha dado muestras de agresividad: si jugaba por ejemplo con un tiesto o comía el envase del yogurt y se lo quitabas saltaba sobre ti y mordia (no muy fuerte porque era un cachorro 7-9 meses o asi, pero podia llegar a doler) Cuando tubo el profesor (venia una hora tres dias a la semana, se le llevaba x ahi a enseñarle cosas y al final nos enseño a nosotros como hacerlo) nos dijo un día que al levantar él la mano el perro hizo un gesto un poco negativo, como si hubiese interpretado que le iban a pegar y fuese a defenderse.
Tambien de pequeño, con un año o asi, tuvo una temporada en la que me mordía (creo que solo me lo hacia a mi), sobre todo cuando nos quedabamos solos. Me perseguia, saltaba sobre mi y me mordia. Al principio me hacia gracia pero luego llego a darme miedo. Yo me subía a la litera o me cerraba en la habitacion. Luego no se porqué dejo de hacerlo.
La primera vez que atacó estabamos en el salon mi hermana, el perro y yo. Ellos dos tumbados en el sofa y mi hermana apoyo la cabeza sobre el cachete del perro (yo muchas veces hacía eso, y despues lo seguí haciendo y nunca ha pasado nada). Entonces el perro levanto la cabeza y empezo a gruñir enseñando los dientes, mi hermana dijo con buen tono algo asi como "bueno bueno ya me quito" y de la que levantó la cabeza del perro, él se levanto y la atacó. LLego a morderla la cabeza porque ella se hizo una bolita y fui yo la que tuve que ir corriendo a quitarselo de encima (le agarre del pellejo y tire hacia atras y el seguía intentando morderla). A ella solo la ha atacado una vez mas, que le estaba echando la bronca y le mandaba tumbarse, pero el perro en plan chuleria (yo creo) solo se sentaba asique mi hermana le empujó hacia abajo y la volvio a atacar (no llegó a morder)
Y a mi padre... no recuerdo... Creo que un día que estábamos comiendo y el perro dormía debajo de la mesa. Cuando mi padre acabó se levantó para irse a la habitacion pero primero fue a acariciarle y el perro se desperto y le ataco. Cuando pasa esto el perro ladra muchisimo, gruñe, enseña dientes y se acerca, pero mi padre se queda quieto mirandole y sacando pecho hasta que el perro para (que es cuando nos busca a mi madre o a mi y se nos acurruca con las orejas gachas y temblando).
Se lo ha hecho muchas veces, y en principio mi padre no lo provoca de ninguna manera... Otro dia por ejemplo estaba el perro tumbado en el sofa y mi padre le dijo "hay que guapo" en plan bien, y se lo hizo.
Tambien ha llegado ha hacerlo un día simplemente por ponerle el collar para sacarle (por eso ya no lo hace). Es que no se por qué desde hace algun tiempo no quiere salir con él. si me acerco yo a las correas y se las pongo se vuelve loco, ladra, corre y se le ve contento y que quiere salir, ansioso. sin embargo si lo hace mi padre se mete debajo de la mesa y espera que no le toque a él y que se lleve a la perra. no quiere ir con mi padre (si voy yo con ellos va bien).
La verdad que hace muchos meses que ya no hace nada, pero otras veces también ha pasado mucho tiempo y luego lo ha vuelto a hacer. Empezó como hace 5 años o asi...
SE me olvidaba decir algo importante. Alguna vez si que le hemos llegado a pegar. Mi padre, yo creo que nunca, pero era quien le reñia casi siempre gritando mucho y haciendo ruido con zapatillas, botellas vacias o dando golpes a los muebles. Mi madre nunca, y mis hermanos alguna vez (mi hermano más y es al que más respeta). Yo alguna vez le he pegado fuerte en el cachete, pero hace muchiiiisimo que ya no le pegamos ninguno (años). Ahora sólo le pego yo dandole golpecitos en el hocico, rapido y suave mientras le riño (aunque con un tono mas o menos bueno... con cariño porque ya sabe cuando las lia y hay que reñirle...)