Siguenos en Facebook

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Incubando unos huevos de Natrix natriix (foto)

Incubando unos huevos de Natrix natriix (foto)

Veréis, hace unos meses me he encontrado una culebra de collar o Natrix natrix en casa de mi tío, concretamente en el jardín. Como mi tío se la quería cargar la acogí temporalmente en mi casa mientras no la soltaba en un lugar seguro, pero la verdad no voy a negar que me he sentido tentado a quedármela porque me ha gustado mucho, aunque dos días mas tarde la solté por que me daba mucha pena quitarle la libertad a un animal salvaje.
    He estado investigando sobre esta especie y es bastante difícil de conseguir de forma legal, y como no, yo no quiero que me vendan un animal como el que yo he tenido, al cual hayan privado de su libertad. Finalmente desistí por lo complicado de conseguirla, pero casualidades de la vida un compañero de mi primo tiene desde hace poco una hembra de esta especie, que en principio era un ejemplar joven, pero que finalmente no debe de serlo tanto visto lo ocurrido.
    El caso es que un día al levantarse vio que la serpiente había echo una puesta de nada menos que 11 huevos, y su madre casi lo echa de casa, por lo que el iba a tirarlos por el inodoro, pero como mi primo sabía las ganas que yo tenía de conseguir esta especie se los pidió y ahora soy yo el que los tiene. La verdad no sabía muy bien que hacer, pero después de investigar un poco los he puesto con arena de mi acuario, de granulometría media y con humedad bastante alta, que es lo que he sacado en limpio de mi investigación, en un faunabox dentro del terrario de la tarántula. Y por el momento ahí están, meparece que se han inchado un poco pero tienen todosmuy buena pinta, excepto uno que está amarillo y como una uva asa, ese creo que ya no hay nada que hacerle.
    Y sin mas dilación os dejo la foto, y os pido que si tenéis algún consejo que darme, no os cortéis, porque seguramente me haya equivocado en algo .
    [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
    Esta foto es del día que me llegaron, hoy tienen mejores pintas.
    Borja Yebra
    Nós somos celtas,
    nós somos suevos,
    nós somos bravos GALEGOS.

linuxero silvestre no está en línea Moderador de Fotografía

Editor de Fotografía para el Átlas y Album

Re: Incubando unos huevos de Natrix natriix (foto)

Yo cuando se hacía la mili con lanza, calculando, hace más de 20 años y que no estaba tan controlado el tema de las legalidades, el cites etc, me compré una en el rastro , vendían de collar y viperinas y era una culebra bien chula, y era muy curioso como se zampaba peces vivos y el pedazo bulto del pez dentro. Que conste que ahora no pillaría ni una mosca que no tuviese por lo menos el d.n.i
    Si legan a eclosionar ni se te ocurra no poner fotos ehhh!!
    Dicen que si pones un cd de microsoft al revés, se escuchan versos satánicos...bah! eso no es nada...si lo pones del derecho...¡¡¡Se instala windows!!

No puedo ayudarte en nada.. porque no tengo ni las más mínima idea de como se cuidan.

Tu que al menos te has estado informando.. ¿sabes cuanto tiempo tardarían en eclosionar?

Para mantenimiento quizá el dueño de la madre si te pueda dar "instrucciones", como dice Alex, si llegan a nacer y no pones fotos, te desheredaremos de Todofauna oficialmente
    .................................................. ............ ..

linuxero silvestre no está en línea Moderador de Fotografía

Editor de Fotografía para el Átlas y Album

Pues igual sí es joven, que estoy leyendo que la puesta va de 11 a 53!! huevos, igual son de una madre primeriza. Que tardan de 4 a 8 semanas en salir, para septiembre, aunque a veces se retarda.
    Dicen que si pones un cd de microsoft al revés, se escuchan versos satánicos...bah! eso no es nada...si lo pones del derecho...¡¡¡Se instala windows!!

Esto...... tu amigo tiene una hembra.. vale... pero ¿y el macho?.. no sé si sabeis que sin los dos sexos "interactuando" no hay prole..

Buenas,

Primero de todo, el tema moralidad... La verdad que no me parece nada bien que tu primo mantenga una, son animales que su población va en declive por matarlas o cogerlas y es una pena la verdad... Yo le pediría que la soltara. Sin olvidar que está totalmente prohibido y sancionable... En cuanto a los huevos, no sé como funcionará la arena de acuario, pero lo que se usa normalmente es vermiculita o perlita, unos sustratos que no pesan nada y absorben mucha agua y mantienen una humedad más o menos constante.
    En cuanto a encontrarlas legalmente, no es difícil, sólo tienes que pedírselo a alguien que vaya a la feria de Hamm (Alemania) y que te la traiga. Le pagas los portes para que te la envíe luego y ya está. No serán capturadas, sino nacidas en cautividad, pues con lo fácil que crían nadie se va a dedicar a cogerlas para venderlas por 4 duros (son muy baratas). Hay muchos aficionados que ofrecen estos servicios cobrando un poco.

Salu2!

Perdonad pero creo que ha habido un grabísimo error, el amigo de mi primo tiene la serpiente con todos los papeles en regla, se la ha comprado por internet a una tienda de Alemania, y por supuesto que está completamente en regla todo su papeleo, en caso contrario yo no habría podido aceptar estos huevos ni mirar a la cara a esa persona, como os he dicho yo mismo solté una hace un tiempo que se la querían cargar.
    Lo que tengo que mirar ahora es como hago para conseguir los papeles de mis babys y como puedo hacer para regalar los que me sobre a un zoo interesados porque la verdad no me interesa hacer negocio con ellas. Lo que quiero evitar es que la gente que quiera tener este animal escoja la salida mas fácil y las saque de su medio natural.
    Karo, lo que cuentas de la pareja es lo extraño, que en principio no tenía por que estar preñada, pero si ha puesto tubo que estar con un macho, y supongo que se quedaría en Alemania, que triste dos corazones rotos(coña)
    Bueno sin mas me despido esperando que sigáis comentando y que se haya aclarado el tremendo error.
    Borja Yebra
    Nós somos celtas,
    nós somos suevos,

Cita Iniciado por muinhonovo Ver mensaje
    Karo, lo que cuentas de la pareja es lo extraño, que en principio no tenía por que estar preñada, pero si ha puesto tubo que estar con un macho, y supongo que se quedaría en Alemania, que triste dos corazones rotos(coña)
    Disculpa mi ignorancia.. pero pensaba que al igual que las canarias por ejemplo, no hace falta que estén con un macho para que pongan... se llaman huevos de celo... y di por hecho que en otras especies también podría pasar...

Pues sinceramente no estoy muy seguro, como los reptiles y la aves son tan cercanos es posible que también pase, pero creo que estos huevos están bien fecundados, y la verdad lo espero, porque me hace mucha ilusión el tener babys
    Borja Yebra
    Nós somos celtas,
    nós somos suevos,

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)