Hola Leandro. En general para anuales africanos se usa una turba mas fina o fibra de coco.
La que tu pones en la foto me parece un poco gruesa
Saludos
Julio
hola a todos ya veo que soy el primero en estrenar los anuales africanos. Bueno queria hacer una pregunta y es si esta turba me sirve para estos killies les dejo las fotos
![]()
Hola Leandro. En general para anuales africanos se usa una turba mas fina o fibra de coco.
La que tu pones en la foto me parece un poco gruesa
Saludos
Julio
ok gracias ero donde uedo conseguir la fibra de coco? en que tienda se vende?
Hola Leonardo. Yo no puedo contestar esa pregunta, vivo en Argentina.
El que lo puede hacer es Paco, el vive en España.
Saludos
JuLio Martinez
Fibra de coco en españa suele haber en tiendas de jardineria, sino busca turba rubia que tambien te vale.
Un saludo
Aunque en Acuariofilia nunca se sabe.
"Si los españoles habláramos solo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar". Manuel Azaña
Elegí un mal día para perder la vara de avellano.....
Eso que aparece en la foto parece turba fibrosa. Va bien para los semianuales, pero para los anuales funciona mejor la turba pulposa. La puedes encontrar en tiendas de jardinería, pero hay que tener cuidado de comprar una a la que no le hayan añadido fertilizantes o fungicidas, ya que la venden como substrato para las plantas y no siempre es solo turba lo que venden.
Como te han dicho también es válida (hay quien dice que funciona peor, pero mi experiencia es que funciona estupendamente) la fibra de coco. La venden en tiendas de jardinería desecada. Es como una especie de ladrillo que se mete en agua y ya está lista para usarse. Es muy cómoda porque la turba pulposa o la fibrosa hay que hervirlas, pero la fibra de coco no es necesario hacer nada más que ponerla en agua (suele venir la cantidad en el paquete, pero normalmente si no me equivoco son 3 litros de agua para cada ladrillo y de cada uno salen 9 litros de fibra lista para usarse, aproximadamente).
En España la fibra de coco la venden en muchos sitios, pero para darte ideas y sin ánimo de hacer publicidad, en ****** o en ********* (antes ******** en Madrid) o muchos viveros de plantas puedes encontrarla.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos.
Última edición por biomafi; 16/09/2007 a las 09:26 Razón: Publicidad
Hola, bienvenido.
Como bien has dicho tú, eso es publicidad, y aunque vaya sin mala intención, tengo que editártelo. Espero que lo comprendas
Te animo a revisarte un poco las normas de Todo Fauna5. Está totalmente prohibido hacer publicidad en el Foro. Los Moderadores, SubCoordinadores o Coordinadores borrarán todo aquel enlace que consideren como publicidad sin dar explicaciones. Los Fundadores pueden dar autorización a poner un anuncio.
Esperamos verte mucho por aquÃ* con tus aportaciones, y que disfrutes del foro y lo aproveches al máximo. Un saludo.![]()
Hola Biomafi:
Lo comprendo. En realidad se podrÃ*a definir como publicidad "sin ánimo de lucro" como dicen las normas, ya que evidentemente yo no gano nada porque no soy socio de esos comercios, claro. Solo intentaba facilitar la vida a la persona que preguntaba.
De todos modos, pido disculpas y prometo no volver a hacerlo.
Saludos.
Yo compro fibra de coco para mis caracoles terrestres en tiendas para animales, prueba también
Suerte!
killy, más cerca lo tengo yo que trabajo en uno de ellos y aún asÃ* hay que editarlo
Gracias por entenderlo![]()
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)