Siguenos en Facebook

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Endlers

Endlers

Hola, parece ser que esta de moda tener endlers en el acuario, por su pequeño tamaño, su rusticidad y el color de los machos. Pues bien para los que se animen les quiero poner unas fotos. El lado negativo es que se reproducen muchisimo y no se comen a los alevines, por lo que en pocos meses tienes el acuario a reventar.

Espero que os gusten.
    Un saludo.
    Félix

Buenas

Muy bonitos guppies, pero me queda la duda, son todos endler?, para mi solo el de la 2ª foto es un endler (en teoria se tiene que notar una mancha negra bajo la primera mancha naranja, encima del abdomen) los demas me parecen salvajes.

Un saludo
    Aunque en Acuariofilia nunca se sabe.

"Si los españoles habláramos solo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar". Manuel Azaña

Elegí un mal día para perder la vara de avellano.....

Hola, esto de los endlers es un tema complejo, en principio no son guppys, son de la familia, pero es una especie distinta aunque pueden hibridarse sin problema, cosa poco deseable por que dicen que están en peligro de extinción.
    Tienes razón en lo que dices, pero a medias, hay 3 variedades de endler.
    1- ORIGINAL TYPE
    2- COMMON PEACOK
    3- La mezcla de los 2.
    Nosotros los clasificamos de esta manera N,P,K.
    De estas 3 letras la K, no nos interesa por ser una mezcla entre guppy y endler. Las demás las criamos, por si un dÃ*a se pueden introducir a su hábitat natural.
    En fin no quiero crear polémica, ni enrollarme en exceso, pero las 2 fotos que dices que te parecen que no son endlers, si que lo son y con pedigree, lo que pasa es que el macho es todavÃ*a un alevÃ*n y no muestra esa mancha negra.
    Un saludo.

Sácate alguna fotilllo más, que se que las tienes bribón!!

Preciosas fotografÃ*as.

Un abrazo

ALdo
    Un paí*s, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

Mahatma Gandhi

http://aldofernandez.blogspot.com/

Gracias por aclararme la duda

un saludo
    Aunque en Acuariofilia nunca se sabe.

"Si los españoles habláramos solo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar". Manuel Azaña

Elegí un mal día para perder la vara de avellano.....

Smile

Vaya ahora me dejas en duda con tu explicacion caselo. Me gustaria mañana ponerte unas fotos de unos y que me dieras tu opinion. Pero al mismo tiempo no se si voy a torcer tu post ( cosa que no es mi intencion). Pero vamos hablamos del mismo tema. Endler si o no. En el caso que no se pueda o no desees que las coloque me lo dices y sin problemas. Un saludo

TENGO BIEN ENTRENADO A MI PAJARO??? LE PIDO UN PAQUETE DE PAPAS FRITAS Y...........ME LO TRAE GRATIS!!

Y tengo bien entrenados a mis perros?? uno empuja y el otro conduce y vigila que no lo adelanten!! jejeje

Wink

Bueno pongo las fotos que dije ayer a ver que me dicen

Disculpen la calidad de las imagenes ya que esos peces son recien pescados, puestos en un jarron de esos de flores y tiradas las fotos. Ya saben que el colorido baja mucho y no es igual que lleven varios dias ya tranquilos

TENGO BIEN ENTRENADO A MI PAJARO??? LE PIDO UN PAQUETE DE PAPAS FRITAS Y...........ME LO TRAE GRATIS!!

Y tengo bien entrenados a mis perros?? uno empuja y el otro conduce y vigila que no lo adelanten!! jejeje

Hola juanma987, en primer lugar me parece un sitio perfecto para tu post y en segundo lugar te tengo que decir que no son ENDLER ( POECILIA WINGEI ) . Parece que sean guppys salvajes.
    Os pongo 3 fotos, para que podáis diferenciar los endlers de los guppys, en estas fotos están las dos variedades de endlers que criamos en el club endler.

La clase P, no tenemos la certeza de que sea pura, aunque pensamos que si lo es, las otras 2 fotos son endlers puros.

Clase P

claseNOriginalType

Clase N COMMON PEACOCK

Un saludo a todos.
    Última edición por caselo; 22/11/2007 a las 21:42

Wenassss
    Coincido plenamente con Caselo : esos peces son Poecilia reticulata,es decir guppies (preciosos,por cierto ).
    Por cierto,por si os sirve de algo....yo tengo algunos ejemplares P,y ,en vista de la uniformidad fenotÃ*pica de la descendencia,también opino que no son hÃ*bridos.
    saludos

Wenas, caselo
    ¿No te animas a ir subiendo más fotos de esos canijos??

Es que me he quedado muy intrigado con el primer ejemplar que nos enseñaste,ya que a los mÃ*os lo primero que les sale cuando van adquiriendo la coloración de adultos,es precisamente la mancha negra....desconocÃ*a totalmente esa variedad y tengo ganas de verlo ya más crecidito

Saludos

¿Por qué tengo la sensación,Juanma,de que esos guppies acabarán con la cherrax?je,je..

Me parece muy interesante el post. A ver si seguimos con el tema.

De colores y ocelatos se esta hablando pero no de las aletas.
    ¿Clasificamos a los Endlers igual que a los guppy?

A pesar de estar clasificados como especie distinta, en mi modesta opinión no tendrÃ*a que ser asÃ* ya que es por un endemismo local. Creo recordar que en varias islas también hay guppys ¿y si en cada uno le aplicamos una clasificación distinta? Aparte es un pez que se ha mezclado mucho reintroduciendose también en la naturaleza por lo que los patrones de clasificación no son nada claros. Creo recodar que hasta han viajado al espacio. ¿otro endemico? Es broma.

Saludos

Hola ABU, te aconsejarÃ*a que te pasases por el club endler y echaras un vistazo, al margen de ideologÃ*as y demas, hay mucha información y de la buena.
    Bueno os pongo unas fotos que no son mÃ*as, son de compañeros del club endler, pues yo solo mantengo la clase (P), que es la que más me gusta, pero tambien es la que no tiene garantÃ*a de pureza, como podéis apreciar tiene las aletas más coloridas y la tijera de la cola más larga, cosa que da indicios de ser hÃ*brido.

Clase (P) foto mÃ*a.

clase (N) Original Type, Foto de Xuban.

Clase (N) COMMON PEACOCK, foto de Pacon

Clase (N) COMMON PEACOCK, foto de Badis

Pues esto es lo que hay, además esta la mezcla de las 2 (N), vamos todo un lió.
    Un saludo.

Wenassss
    Preciosos bichejos
    Aunque yo tenÃ*a ganas de ver la evolución del ejemplar que nos enseñaste en la primera y tercera foto de este post :rolleyes:...que me quedé con la duda,igual que UPS,ya que como te comenté,lo primero que se les ve a los machos que yo crÃ*o es la mancha negra y desconocÃ*a esa variedad cromática.

Cita Iniciado por ciclido2000
    A pesar de estar clasificados como especie distinta, en mi modesta opinión no tendrÃ*a que ser asÃ* ya que es por un endemismo local. Creo recordar que en varias islas también hay guppys ¿y si en cada uno le aplicamos una clasificación distinta? Aparte es un pez que se ha mezclado mucho reintroduciendose también en la naturaleza por lo que los patrones de clasificación no son nada claros.
    Éste es un tema muuuy interesante.....bien es cierto que debido al tema de la facilÃ*sma hibridación de esta especie con el Poecilia reticulata y la reintroducción de ejemplares en su hábitat original,a veces es harto complicado asegurar si son ejemplares puros o hÃ*bridos....Pero hay que tener en cuenta que a la hora de catalogar y describir una especie como tal se tienen en cuanta un sinfÃ*n de factores más allá de la localización de la "supuesta" especie : factores morfológicos,genéticos....que a veces van más allá de lo que los aficionados tenemos al alcance de nuestra vista.
    Con todo creo que serÃ*a un más que interesante tema para debatir
    Saludos

Recuerdo hace muchos años en una lista de correos al principio de internet, los pocos que nos agrupábamos en esto de los peces tuve un debate sobre algo parecido respecto a la evolución de diferentes peces de acuario y su evolución con respecto a la genética. Obviamente el cientÃ*fico y amigo con el que debatÃ*a me dejo apaleado.

Creo que este post es algo parecido y me lo ha recordado.

Entiendo que un nuevo pez lleva unas lineas de actuación para poder clasificarlos, y que no esta en mÃ* como simple aficionado dudar de los datos que se aportan para que sea una nueva especie.

Ahora bien ya desde el principio la clasificación del guppy, creo recordar que fue dudosa por estar 3 veces clasificada como especies distintas. También me hace dudar su procreación y posteriores crÃ*as fértiles que resulta de cruzarse con otros guppys. Y por ultimo, y aunque no he tenido ocasión de mantenerlos, es la misma linea de actuación para intentar sacar un ejemplar concreto al igual que en guppy.

Aún asÃ* como digo al principio, estoy seguro que saldré apaleado como en en la ocasión que comento arriba.

¿Hay tema?

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)