Buena idea, la de empezar a desmitificar un poco el cultivo de estas plantas.
Esperamos más fotos Caselo.
Salu2
Hola, sin mas preámbulos quiero presentaros una orquídea muy fácil de cultivar, tal vez más fácil que muchas de las clásicas plantas de interior.
Es muy tolerante con cualquier substrato siempre que drene bien, la exposición entre sol sombra, pero a pleno sol tambien vive la mar de agusto.
También es de las más fáciles de reproducir y en un par de años tendréis un buen montón.
La planta en cuestión es la Bletilla striata.
Para empezar con las orquideas es ideal, y para los que ya posean una pequeña colección como es mi caso, no debería faltar.
Cuando disponga de más tiempo os irá mostrando mi pequeña colección de orquideas y tillandsias.
Un saludo.
Última edición por PezLaia; 17/02/2009 a las 10:19 Razón: Arreglar fallos server
Buena idea, la de empezar a desmitificar un poco el cultivo de estas plantas.
Esperamos más fotos Caselo.
Salu2
Última edición por PezLaia; 17/02/2009 a las 10:19 Razón: arreglar fallos cambio server
Lo malo de decir lo que uno siente es que muchas veces siente uno haberlo dicho
Hola.Que sepais tambien que orquideas tropicales como la cymbidiun,tiran bien hasta en el centro de madrid.Yo mismo tuve 6 años una que,eso si,en mirador,me daba flores todos los años,en orientacion oeste y por esta epoca,y una vecina del barrio,vivo en gran via,con orientacion norte,y en un primero,no mucha luz,y,si,guardandola un poco de las heladas,la tiene ahi tan pichi la tia,floreciendole todos los años.La mia murio de cochinilla al final,pero ni helarse ni nada.La recomiendo para exterior,con un poco de cuidado,que no le de el sol muy de lleno,aunque a la mia le daba,y controlar un poco las heladas,aunque el frio del invierno la hace florecer.Suerte.
Hola de nuevo.Otra que en climas calidos y mediterraneos que tambien tira bien en exterior es Spatoglotis Plicata.Es una terrestre que le gustan los climas calidos y que he visto que tienen por el Levante plantadas en algunos jardines.La foto no es mia pero la adjunto para que os deis una idea.![]()
[URL="http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?album=3197&pos=2"] A ver ahora
Ahhh!y tambien otra.Es de bulbos y la consegui por bakker.En una mudanza la perdi pero aguantaba el clima fresco de Bilbao.Se llama Pleione Formosana.A ver si consigo foto y la mando.
Nada tiene que ser de una web tambien.Las mias las tengo en CD y ni idea de donde pueden estar.![]()
Espero que esto se pueda hacer.Gracias.
Espero os guste.Es pequeñita pero espectacular.
No consigo subir la foto pero en el buscador hay un monton de sitios.Pleione formosana
Hola Rocco!
No puedes poner fotos que no sean tuyas, por aquello de los derechos de autor.
Lo si se puede hacer es poner un enlace de donde está la foto para que entremos y la veamos.
![]()
I like ''the pollito fraile''
Oido cocina!Gracias
vainilla canaria en ******
Última edición por rahamen; 13/07/2009 a las 16:09
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)